Telefonos de urgencia
MALAGA: 619 635 401
MARBELLA:678 155 548
ALGECIRAS: 722 797 845

info@imiquiron.com


Quiron salud
© Imdi Instituto maxilofacial dental internacional

Odontología

LA ODONTOLOGÍA INTEGRAL

Se entiende como un tratamiento dental global y personalizado, tomando en cuenta todos los factores que intervienen en su diagnóstico bucodental. Tiene como objetivo la atención general de la cavidad bucal, desde la prevención de problemas dentales hasta la solución de ellos. Su objetivo es trabajar de manera integral con todas las especialidades de la odontología convencional, teniendo como principal objetivo solucionar aquellos casos en los que la odontología convencional no da respuesta.

 

ODONTOLOGÍA CON SEDACIÓN o ANESTESIA GENERAL

En nuestro servicio disponemos de sedación o anestesia general en quirófano, de manera que nuestros pacientes no sufrirán dolor ni ansiedad durante el tratamiento. Así mismo solucionaremos todos tus problemas bucodentales mediante una atención personalizada  bajo sedación o anestesia general si fuese necesario, en la que no notarás nada en ningún momento. Estamos especializados en niños y personas con discapacidad física o intelectual.

La odontología general se encarga del primer nivel de atención de los problemas bucodentales. Básicamente es el primer contacto del paciente con el especialista.

Odontologia general   ¿De qué se ocupa?  Es la encargada de solucionar los problemas primarios que tienen que ver con la boca, dientes y otras estructuras relacionadas. Como por ejemplo:                                                             

 

CARIES DENTAL

¿Que es la caries dental?   Una caries es la destrucción del tejido que recubre el diente. Este tejido recibe el nombre de esmalte dental, es muy resistente y el organismo lo produce de forma natural, sin embargo, el esmalte puede verse afectado por la acumulación de bacterias y azúcares en la boca, lo que se conoce como placa dental.

 

TRATAMIENTO DE CONDUCTO O ENDODONCIA 

¿Qué es una endodoncia?  Lo primero que debes saber es que hay un sistema de canales que está localizado en las raíces de cada uno de tus dientes, si por alguna razón se llegara a dañar, es entonces cuando podrías necesitar un tratamiento de conducto, conocido también como endodoncia. Este tratamiento elimina las bacterias  —si el daño ha sido causado por una infección— y restablece el equilibrio con el fin de salvar el diente.

 

 

 

Odontólogos Especialistas en Endodoncias

Rosendo Fernández.      Javier Frías.    Carlos Luaces.

La rehabilitación oral es la parte de la Odontología encargada de la restauración, es decir, devuelve la función estética y la armonía oral mediante prótesis dentales de la pérdida de dientes, grandes destrucciones dentales o de solucionar problemas estéticos, siempre buscando una oclusión (contacto de los dientes entre ambas arcadas) y función correcta.

Combina en forma integral las áreas de prótesis fija, prótesis removible, oclusión e Implante dentales. Se realiza un  diagnóstico y un plan de tratamiento adecuado al paciente de alta complejidad que requiere recuperar su salud bucal a través de las técnicas más modernas de rehabilitación. A su vez, establece estrecha relación con las demás disciplinas de la odontología como: la periodoncia, endodoncia y ortodoncia.

Según su colocación y fijación en la boca, estas se pueden clasificar en:

  • Prótesis Fijas: Se sujetan a los dientes restantes en la boca o a los implantes.
  • Prótesis removibles: Se pueden quitar de la boca, según el caso tienen una base o estructura (metálica o acrílica)en la cual se acondicionan unos ganchos o aditamentos que sostienen la prótesis de los dientes. Los dientes pueden ser elaborados en porcelana o en acrílico.
  • Prótesis totales: Se utilizan cuando no existen dientes en los maxilares, es importante primero acondicionar los tejidos que reciben estas prótesis para que tengan mejor adaptación. Cuando no hay suficiente hueso es necesario previamente algún tipo de cirugía reconstructora o la fijación de implantes para que la prótesis tenga mejor retención.

 

 

Odontólogos/as  Especialista en Rehabilitación Oral

Rosendo Fernandez.   Roció Laureano.   Javier Frías. 

Leandro Jimenez.  Carlos luaces.  Hector Ramos.

Juan José Sena

Diente roto – Fracturas dentales

Una de las visitas más comunes al dentista de urgencias es debido a una fractura dental. Por eso es otra de las afecciones más comunes de las que se encarga la odontología general. En algunas ocasiones un diente roto puede llegar a producir un gran dolor o problemas estéticos para el paciente, además de la preocupación de que pueda  ser algo más grave de lo esperado.

En la mayoría de los casos esto se soluciona con tratamientos poco invasivos,  utilizando materiales estéticos. Suelen ser  tratamientos adecuados para casos poco severos, aunque en algunos momentos  la colocación de coronas y hasta la extracción dental podrían ser la única solución.

Uno de los tratamiento más realizados son las Carillas dentales

¿Qué son carillas para los dientes? 

Las carillas son un tratamiento de odontología estética para mejorar el aspecto de tu sonrisa. Modifican el frente estético de los dientes, mediante materiales que imitan a la perfección la forma y el color de unos dientes naturales.

 

 

 

Odontóloga Especialista en Estética 

Rocio Laureano.  Juan José Sena

FÉRULA DE DESCARGA – DESPROGRAMACIÓN OCLUSAL

Uso de férulas oclusales en pacientes con trastornos temporomandibulares

Los trastornos temporomandibulares (TTM) constituyen un conjunto de condiciones musculoesqueléticas que afectan la articulación temporomandibular (ATM) los músculos de la masticación y las estructuras anatómicas adyacentes.

Las causas que originan este trastorno son múltiples y entre ellas se encuentran los factores locales como ausencias dentarias, restauraciones de prótesis mal ajustadas, maloclusión dental, traumatismo, bruxismo, artritis reumatoidea, aumento exagerado del movimiento de articulaciones, síndrome de Ehlers Danlos, y el estrés como elemento principal; también existen otros factores como el  crecimiento y el desarrollo de los maxilares.

Una de las herramientas más usadas para el tratamiento de pacientes con TTM y con bruxismo son las férulas oclusales. Estos dispositivos se han utilizado para desprogramar y modificar la estimulación sensorial, reducir la actividad electromiográfica de los músculos elevadores mandibulares y cervicales, disminuir la hiperactividad y el dolor muscular, lograr estabilidad oclusal, así como manipular la posición mandibular con el fin de mejorar la relación estructural de la ATM

 

 

 

¿Qué son las férulas oclusales ?

Las férulas oclusales son aparatos removibles, se ajustan la mayoría de las veces sobre las piezas dentarias del maxilar superior. Este tratamiento considerado no invasivo y reversible puede ser útil para tratar a quienes presentan TTM, dado su efecto beneficioso, reparador y relajante sobre las estructuras del sistema estomatognático

Tiene como objetivo modificar la oclusión del paciente. Consiste en un aparato bucal de plástico que se coloca en una de las arcadas dentarias para evitar que entren en contacto unos dientes con otros, lleva la mandíbula a una posición articularmente adecuada cuando se muerde sobre ella, ayuda a  «olvidar» las posiciones mandibulares inadecuadas e incorrectas de los dientes cuando se mantienen apretados, o bien evitan el desgaste de los dientes (bruxismo)

 

FÉRULAS SLEEP- APNEA

 

El Síndrome de la Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS) afecta a la respiración durante el sueño la cual se ve interrumpida repercutiendo negativamente en la calidad del descanso y produciendo micro-despertares continuos. La duración de estas pausas puede variar desde unos pocos segundos hasta varios minutos y pueden suponer pausas totales o a veces simplemente la respiración que se vuelve más lenta y superficial. Los periodos de interrupción del aire pueden ser superiores a diez segundos y pueden llegar a durar hasta dos minutos. La asfixia que produce despierta al individuo, en un proceso que puede repetirse entre 300 y 400 veces en una misma noche.

 

 

                               

¿Qué es la férula de Sleep Apnea?

Los pacientes con apnea en grado leve o moderado tienen la opción de llevar a cabo un tratamiento con Dispositivos de Avance Mandibular (DAM) para tratar su dificultad respiratoria durante el descanso. Estos dispositivos surgen de un trabajo interdisciplinario entre profesionales especialistas en Medicina Oral del Sueño y profesionales de la Odontología. Los DAM, como sleepApnea, consisten en férulas fabricadas en un material plástico y hechas a la medida de la arcada del paciente. Su función no es otra que conseguir mantener una apertura durante el descanso de la vía aérea superior evitando el ronquido y la apnea. Se coloca en los dientes un dispositivo oral que está diseñado para mantener la garganta abierta sosteniendo la lengua y la mandíbula inferior hacia adelante.

 

 

FÉRULAS DEPORTIVAS- PROTECTORAS

 

Las férulas dentales son dispositivos fabricados que recubren total o parcialmente los arcos dentarios. Su función es proteger los dientes durante la práctica de determinados ejercicios físicos, como por ejemplo en los siguientes deportes: rugbyboxeohockeybaloncestopolo, etc

Los protectores bucales o férulas deportivas personalizados se confeccionan por el dentista de forma totalmente individualizada, se adaptan y ajustan perfectamente a la anatomía dental y maxilar, por lo que son mucho más cómodos y no se caen, además, permanecen en la posición original y respetan la oclusión normal del paciente sin dejar de cumplir su misión principal: proteger de manera efectiva los dientes y tejidos blandos de la boca.

 

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart